Primer laboratorio de innovación ciudadana en Chepo

Panamá, 14 de junio de 2022. Moradores del distrito de Chepo participaron del primer laboratorio de innovación ciudadana, como parte de los compromisos del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, con el objetivo de buscar alternativas innovadoras para la solución de problemas de las comunidades, utilizando el método Kernel Open iLab.

Pedro Colmerares de Kernel comunity, señaló que este es el primero de varios talleres que se van a realizar bajo una metodología denominada “junta de embarre digital”, como mecanismo para trabajar con la gente en la búsqueda de soluciones a sus comunidades.

Edmundo Gaitán Suira, líder comunitario de la comunidad de Higuera, destacó que esta iniciativa le pareció muy productiva sobre todo por el hecho de que se escucha a la población y se les orienta para la solución de los problemas que les afectan.

En este ejercicio, los moradores manifiestan cuáles son sus necesidades prioritarias en pro de llevar soluciones o realizar esa interconexión con las entidades de gobierno.

Juan José Ayola, Alcalde de Chepo, agradeció a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), por llevar esta iniciativa a su municipio, propiciando la participación ciudadana, uno de los pilares de un gobierno abierto.

Cabe destacar que el Municipio de Chepo se convirtió recientemente en el primer gobierno local de Panamá en formar parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, organismo conformado por 77 países y 106 gobiernos locales de todo el mundo.