Panamá se prepara para recibir visita de mecanismo de la OEA

Panamá 15 de febrero de 2022. Representantes de las 22 instituciones que conforman la Comisión Interinstitucional de Seguimiento a Políticas Públicas Anticorrupción, sostuvieron un encuentro de preparación para la visita in situ que realizará el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) a Panamá.

El encuentro, presidido por la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Elsa Fernández, se centró en la agenda de esta visita que se llevará a cabo del 4 al 8 de abril próximo.

Fernández, agradeció el trabajo interinstitucional que se está desarrollando a nivel de la comisión, la cual reúne a entidades que entre sus funciones tienen la prevención y lucha contra la corrupción, como órganos de control y de investigación.

De igual forma, se ofrecieron detalles de la evaluación que se hará al país y que incluye una jornada de entrevistas con representantes de la sociedad civil, instituciones del Estado, académicos e investigadores.